España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
28 de agosto de 2014
Este clásico de Roman Polanski y del género de intriga (más que de terror, diría yo) no tuvo mucha fortuna cuando tradujeron el título al español.
Esta misteriosa comunidad de vecinos de mal rollo que rodea a la pareja protagonista no tendría por qué dar indicios de sus intenciones reales hasta el mismísimo final, pero los artistas de la distribución en España desvelaron todo el misterio en el mismo título.
La actuación de Mia Farrow es estupenda, y la intriga se desarrolla bastante bien, aunque algo despacio para mi gusto.
En general, pienso que está un poco sobrevalorada, y que se recuerda más por todo lo que pasó con Charles Manson después, que por sus valores cinematográficos reales.
Eso sí, es bastante transgresora para la época, sobre todo con esas ensoñaciones de Rosemary en las que se critica claramente a la Iglesia. No me extraña que en la versión que se estrenó aquí, esas escenas fueran convenientemente censuradas.
Creo que es obvio que, si esta película causó impacto, fue por la época en que se hizo. Vista ahora, ni da miedo ni provoca el más mínimo escándalo nada de lo que en ella se cuenta. Pero eran otros tiempos, y por eso es muy recordada.
Eso sí, la dirección de Polanski es impecable.
La nana que suena en la banda sonora es muy apropiada para el film, aunque a mí no me da mucho miedo.
Sin embargo, nunca podrá hacerle sombra a "El exorcista", por compararla con algún título de terror relativamente similar de aquellos años.
i42poloj