España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Acción Encerrado por un delito menor, el joven JR (Brenton Thwaites) aprende rápidamente las dureza de la vida en prisión, y que para sobrevivir dentro hay que buscar protección. Pronto se encontrará bajo la mirada del criminal más famoso de Australia, Brendan Lynch (Ewan McGregor), pero ese amparo tiene un precio. Lynch y su equipo tienen planes para su joven protegido: tras salir JR en libertad, deberá ayudar a Lynch con su plan de fuga. (FILMAFFINITY) [+]
30 de septiembre de 2015
Esta película de extraño título (no le veo relación con la historia, en principio), tiene dos partes diferenciadas. Al principio parece que va a ser carcelaria, y promete. Después cambia totalmente la situación y el escenario.
Lo malo es que entre el principio y el final, hay un tramo en tierra de nadie en el que lo único que nos cuentan son las relaciones entre los personajes y donde no pasa prácticamente nada.
El protagonista, completamente desconocido para mí, comparte cartel con Ewan MacGregor y Alicia Vikander, que últimamente (y seguramente en el futuro) está hasta en la sopa.
El ritmo, como digo, es irregular. Cuenta con dos o tres buenas escenas de acción, pero en las que todo pasa demasiado rápido. Tiene también toques de cine negro y thriller, pero sin que ni su trama ni sus giros argumentales sean demasiado sorprendentes.
La banda sonora es un poco fea. No me ha gustado.
Se trata de una de esas películas que pasan sin pena ni gloria por el cine y que a casi nadie le suena. En este caso, eso no impide que tenga un mínimo aceptable de calidad, aunque también se puede decir que podría haber estado muchísimo mejor. Y para eso les habría bastado no marear tanto la perdiz en el tramo central, porque tanto el principio (cárcel), como el final (golpe) resultan suficientemente entretenidos.
i42poloj