España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Western Josey Wales (Clint Eastwood), es un ex-soldado confederado que se dedica ahora a atender su granja al lado de su esposa y su pequeño hijo... hasta que un día, llegan miembros de la guerrilla Los botas rojas (al servicio de los ejércitos de la Unión) y matan a su familia. Desde entonces, Wales decidirá cobrar venganza y se convertirá en perseguido fugitivo al ser el último hombre que se ha negado a firmar un acuerdo de paz con los ... [+]
5 de abril de 2022
En la época de estreno de esta película, el western ya era un género venido a menos, pero Clint lo seguía homenajeando con respeto y acierto, en títulos como la posterior “El jinete pálido” o esta.
Aunque comienza en la guerra civil, al final termina teniendo toda la ambientación clásica de toda la vida, adornada con una fotografía bastante buena.
Eastwood encarna como nadie al típico antihéroe que está de vuelta de todo, solitario y poco hablador, más chulo que una gamba. De hecho, personalmente, el protagonista tiene ciertas actitudes que hacen que no me termine de caer bien del todo, pero tampoco creo que el film pretenda eso.
El film nos habla de odio y venganza en un mundo sin ley ni justicia. Pero que el guion no sea original, tampoco quiere decir que no sea bueno.
Es una aventura tranquila, a fuego lento, con sabor a cine antiguo, casi para espectadores de otra época.
Aunque claramente no sea la película más reconocible o recordada de Clint, no deja de ser un título recomendable e interesante de su extensísima filmografía.
En su contra, yo diría que se hace un poco larga, pues adolece de acción y se toma su tiempo en narrar una historia que perfectamente podría haber sido resumida.
Personalmente, “El jinete pálido” me gusta un poco más, pero eso, como siempre, es una percepción subjetiva mía.
i42poloj