España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Pierre Brossard (Michael Caine), un nazi que supervisó la ejecución de 14 judíos, se refugió en el sur de Francia. Pero, de repente, su apacible y anónima vida se ve perturbada, al verse implicado en una investigación sobre crímenes de guerra. Una ambiciosa juez (Tilda Swinton) trata de localizarlo, pero no es ella la única que sigue sus pasos. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2020
No se puede decir que el genial Michael Caine tenga una filmografía totalmente intachable en su fase de tercera edad. Pero tengo clarísimo que, gracias a películas como esta, es un actor que, a su edad, puede ir con la cabeza bastante más alta que muchos de su generación, o de cualquier otro intérprete famoso que sigue trabajando de mayor. Ya quisieran muchos tener un envejecimiento tan digno a nivel profesional en el cine.
Aquí podemos verle en el papel de un antiguo colaborador de los nazis, huyendo de su pasado y haciendo lo que haga falta por ocultar su identidad en Francia, y que no le pillen.
Si solo fuera por el guion en sí, la película ya sería aceptable, pero la presencia de Michael Caine la mejora.
Y es que el actor lo borda, porque su personaje tampoco es plano y tiene varias caras, que lo hacen muy interesante.
También me gusta la parte que corresponde a su persecución por la justicia, con buenos actores secundarios como Tilda Swinton.
Es una película buena más sobre la Segunda Guerra Mundial, en este caso enfocada en las consecuencias a muy largo plazo para algunas personas.
i42poloj