Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
5
Drama A finales del siglo XIX dos genios, Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon), compiten -éste último junto a Nikolai Tesla (Nicholas Hoult)- para crear un sistema sustentable de electricidad y poder comercializarlo a todos los Estados Unidos en lo que se conoce como la 'guerra de las corrientes', una rivalidad entre ambos en la década de 1880 por el control del incipiente mercado de la generación y ... [+]
4 de mayo de 2020
1 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El punto de partida no puede ser más interesante: Las rencillas entre los visionarios descubridores de la transmisión de la energía eléctrica.
Aunque la ciencia siempre ha estado al servicio de la Humanidad, detrás de ella hay personas con intereses académicos y económicos, y eso lo refleja el film.
La puesta en escena del siglo XIX está bastante bien, pero lo mejor es el reparto.
Es curiosa la personalidad de Edison, al que no le importaba el dinero y sí que sus inventos no mataran a nadie. Una vez más, Benedict Cumberbatch tiene la oportunidad de hacer una gran actuación con un personaje muy particular.
Pero a pesar de la trascendencia y el interés de la historia que nos cuenta la película, luego el desarrollo no llega a ser especialmente brillante. La veo mucho más adecuada para un documental o novela, que para el cine.
Por otro lado, es un acierto que no sea muy larga, lo que podría convertirla en muy aburrida.
Supongo que también es muy difícil transmitir los descubrimientos científicos de manera divulgativa en cine. Ya pasó lo mismo con “La teoría del todo”, en la que no se hablaba nada del trabajo de Hawking. Aquí si vemos algo más de los desarrollos industriales de la electricidad, pero se sigue centrando más en la vida personal de estos inventores, y su guerra por ser los primeros, que tiene su gracia pero que tampoco lo han hecho de una forma notable.
Está bien para conocer este episodio histórico, aunque como película no llegue a ser nada del otro mundo. Eso sí, tener a Cumberbatch siempre es un valor asegurado y merece la pena verla solo por él.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow