España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su ... [+]
5 de junio de 2014
Tom Cruise es un experto en ofrecer al público espectáculo y diversión en su filmografía. Sabe elegir y producir buenas historias muy comerciales pero no exentas de calidad, al menos en la mayoría de las ocasiones.
Esta fantasía de ciencia ficción mezcla muchas ideas que ya se han visto antes, pero las mezcla de una forma muy ingeniosa y original, que hace que el producto final sea lo suficientemente interesante.
Lo de repetir el mismo día sabiendo lo que va a pasar tiene su más obvio ejemplo en "Atrapado en el tiempo", aquella buena comedia con Bill Murray. El protagonista revive lo mismo una y otra vez, y como sabe lo que va a pasar, va aprendiendo para que todo le salga a pedir de boca.
En cuanto a una guerra con alienígenas, obviamente no hay que decir que no va a sorprender a nadie. En este sentido, al menos sí que hay un cierto trabajo en el diseño de los extraterrestres. Cada vez tiene que ser más difícil hacer criaturas que no se parezcan a algo ya visto, y en "Al filo del mañana" lo han conseguido aceptablemente.
Los vehículos y trajes mecánicos de los soldados recuerdan a "Avatar" y otras muchas, pero siempre gusta ver un buen combate con estos artilugios futuristas.
Me gusta mucho que la repetición del día no pase simplemente porque sí, sino que tenga una explicación relacionada con los bichos y con la guerra.
También me ha gustado el personaje de Emily Blunt, una guerrera dura que comparte protagonismo con Cruise.
La duración es muy adecuada. Para ser una superproducción, no se alarga como un chicle con escenas de relleno. Tampoco la pifian forzando el humor. Algo hay, pero en muy pequeñas dosis y que no molesta en absoluto.
Las escenas de acción están realmente conseguidas. El descenso de la nave en la batalla inicial y las escenas de persecuciones demuestran que Doug Liman sabe manejar muy bien la cámara cuando se trata de transmitir emoción al espectador.
Aún así, Tom Cruise tiene también algunas películas mejores que ésta, como las últimas de "Misión imposible" o las que ha hecho con Spielberg.
Para que hubiera estado mejor, preferiría que no copiara tantos conceptos y que fuera un poquitín más original.
Realmente le pondría un 7,5 pero no me deja la página.
i42poloj