España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
7 de agosto de 2014
Me declaro oficialmente odiador de las películas de Spider-man. Ya no puedo más. Esta seguramente será la última entrega que intente ver, a no ser que vuelvan a reiniciar la saga dentro de otros 5 años o menos con el estilo de Christopher Nolan.
Me parece totalmente increíble que lo hayan vuelto a hacer. Se han vuelto a superar a la baja. ¡Cada parte está peor que la anterior! Mira que era difícil hacer algo peor que la del hombre de arena y Venom. Pues lo consiguieron con la primera de esta nueva saga. Pero es que esta es todavía peor.
¿Qué le faltaba a "The amazing Spider-man 2" para ser todavía peor que la primera? Pues muy fácil, el humor pésimo que tanto daño hace en el género de los superhéroes. Chascarrillos e imbecilidades que solo pueden hacer gracia a niños menores de 8 años. Eso es lo que reduce tanto la calidad de títulos como "Iron man 2" o "Los 4 fantásticos", por poner algunos ejemplos. Pero es que aquí ya se pasan de la raya. Es tan pésimo que ya no me importa nada de lo demás.
Veamos. ¿De qué me sirve ver una espectacular persecución con camiones en pleno Nueva York si el hombre araña se pone a charlar con el delincuente como si se estuvieran tomando unas cañas? ¿Compensa ver las escasas luchas con Electro si tenemos que ver a Spider-man con toga de estudiante? ¿Una buena pelea? Tranquilos, que ya se encarga el imbécil del traje de cargársela silbando su propia cancioncilla y diciendo tonterías.
No se conforman con hacer una insufrible y aburridísima película de 2 horas y 20 con muy pocas escenas de acción, sino que todo el relleno se basa en amoríos y en humor malo. Realmente es patético.
Yo pensaba que Marvel había aprendido a hacer las cosas bien tras "Los vengadores", pero se ve que no, que vuelven a caer una y otra vez en sus gravísimos errores.
Esta película solo puede gustar a dos tipos de personas: fans del cómic que traguen con todo, o niños pequeños que alucinen con los efectos y a los que el terrible humor pueda hacerles gracia.
Por cierto, soy fan incondicional de Hans Zimmer, pero aquí se ha bajado los pantalones, ha defecado y ha compuesto lo que le ha salido. Una de las peores bandas sonoras (en cuanto a concordancia con las imágenes, principalmente) que he sufrido en mi vida.
Me da mucha pena no solamente que la película sea tan mala habiendo costado un dineral, sino que a muchísima gente le pueda gustar. Me siento tan indignado como cuando me doy cuenta que los peores programas de televisión son los que más audiencia tienen. No es justo.
Lo siento por los que le guste, pero realmente pienso que objetivamente la película es muy mala, por no decir pésima.
i42poloj