España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Intriga. Fantástico En el norte de Texas, un joven cae en una grieta del suelo mientras juega con sus amigos. Éstos contemplan cómo es atacado por un cáncer negro que también infecta a dos bomberos que intentan rescatarlo. Mientras tanto, los agentes del FBI Fox Mulder David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), apartados de los expedientes-x, inspeccionan un edificio federal de Dallas y entonces sucede algo completamente inesperado. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2011
No puedo ser imparcial habiendo sido un auténtico fan de la serie de los 90. Lo que puedo decir de la película es que es todo un regalo. Aparecen todos los personajes, explican algunos misterios (y plantean algunos nuevos), la química entre Mulder y Scully está más fuerte que nunca, los efectos especiales y el guión están por encima de la media de la serie.
Del guión, hay que destacar el esfuerzo de Chris Carter por hacer un puente entre la quinta y la sexta temporada, y que se puede ver y entender (en mi opinión) sin necesidad de haber visto ningún episodio de la serie.
Conspiraciones, extraterrestres, la comisión del gobierno, el virus... no falta nada que se le pueda echar en falta.
Lástima que 10 años después nos hicieran la bazofia esa de "Creer es la clave" para cargarse una de las mejores series de la historia.
i42poloj