España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Aventuras. Thriller A un experimentado alpinista de un equipo de salvamento (Stallone) la muerte de una persona durante un rescate le produce una depresión tan profunda que decide retirarse. Pero el accidente de un avión, secuestrado por una banda criminal, en plena montaña le obligará a realizar la misión más difícil y peligrosa de su vida. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2014
Estoy escribiendo esta crítica 20 años después de que se estrenará esta buena película de acción.
Por aquellos entonces, ya se comentaba que quizás Stallone empezaba a estar un poquito mayor para hacer esta clase de cine de héroes, peleas y tiros.
¿Quién iba a decir que tanto tiempo después todavía seguiría dando caña este tipo? Claro que como llevamos toda la vida viéndole, algunos nunca le veremos como un viejo.
En fin. Que cuanto Renny Harlin todavía hacía cine de categoría, nos trajo esta suerte de "Jungla de Cristal" en las montañas rocosas (realmente filmada en Italia, si no recuerdo mal).
Un peliculón de acción con ladrones muy malos y unos rescatadores de escalada muy buenos que se ven secuestrados por esta gentuza para encontrar unas maletas perdidas tras una espectacular secuencia en un avión.
Lo mejor que se puede decir es que mantiene la tensión en todo momento, que las secuencias de acción son verdaderamente espectaculares y muy bien hechas, desde el desgarrador prólogo hasta el final.
Stallone, como siempre, habla poco y solo sirve para pelear y matar.
John Lithgow es un malo genial en su interpretación. Un cruel villano absolutamente despiadado que hace lo que haga falta para recuperar su dinero.
Hay explosiones y tiros, pero en un entorno donde hasta entonces no se había acercado mucho Hollywood.
En 2000, "Límite vertical" superó en espectáculo a ésta, pero ya con efectos digitales. Así que "Máximo riesgo" tuvo que ser bastante difícil de rodar en su momento.
Una película de las que ya bien pocas se hacen, pero que no la considero buena por el recuerdo nostálgico de cuando la vi, sino que hoy día sigue manteniendo su calidad sin ningún problema.
i42poloj