España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Animación. Aventuras. Fantástico Una niña intrépida y un famoso cazador de monstruos marinos unen sus fuerzas para encontrar a una poderosa bestia. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2022
No sé si es porque mis expectativas estaban muy por debajo del suelo, pero me ha encantado.
Y es que no es normal que una película producida por Netflix, y encima cuando no ha tenido demasiada promoción, esté tan bien como esta.
Pues sí, aunque no sea de Pixar ni de Disney, podría competir en calidad con esos grandes estudios. No me lo esperaba en absoluto.
Heredera del mejor género de aventuras en el mar (recuerda a "Piratas del Caribe" e incluso a "Moby Dick"), es una divertidísima historia de cacería de monstruos acuáticos.
No solo tiene ese buen sabor, sino que no es demasiado infantil. No está hecha pensando solo en los más pequeños y se puede disfrutar por cualquiera.
Si no fuera de animación, habría podido ser una gran superproducción taquillera.
Pero el trabajo infográfico es notable. Hay virguerías de cámara, hermosos paisajes y una gran dirección de fotografía (si es que se puede usar tal término en el mundo de la animación). El agua está especialmente bien lograda. La ropa y el pelo de los personajes (todos adorables) tienen realismo. Me gusta que cuiden esos detalles, que se note que estamos en el siglo XXI.
El monstruo es absolutamente adorable y tiene un diseño muy simpático.
La banda sonora es de Mark Mancina, un gran compositor al que le tenía la pista perdida, y aquí ofrece algunas piezas célticas bastante chulas.
El rollo "woke" de Netflix se nota, pero por una vez se les puede perdonar porque no es una ambientación histórica sino que estamos en un mundo de fantasía. No me molesta ni me saca de la historia.
En definitiva, es una estupenda película de animación muy divertida, para mi grata sorpresa. Si dura 2 horas, te lo pasas bien y se pasa rápido, es porque es buena, digo yo.
i42poloj