España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
2 de julio de 2013
El gran J.J. Abrams, considerado (al menos por mí) como el más digno heredero de la escuela Spielberg, se atreve a resucitar la famosa saga del capitán Kirk.
No es un remake, sino todo un reseteo y lavado de cara del universo de la federación galáctica, empezando desde cero pero sin contar exactamente lo mismo.
De todas maneras, y no siendo fan de "Star trek", por lo poco que recuerdo de las películas de Leonard Nimoy, creo que se respeta bastante el concepto original.
Aparecen todos los personajes principales y las especies extraterrestres. La diferencia principal es el despliegue brutal de medios, que no tiene nada que ver con las antiguas películas. También noto una mayor dosis de acción, que no es el centro de todo pero hay más que antes.
La historia juega con los viajes en el tiempo, algo que le gusta bastante a Abrams y que permite que aparezca como estrella invitada el veterano Leonard Nimoy, el viejo Spock.
Los combates estelares contra la nave de Nero y la secuencia del perforador en Vulcano son frenéticas y espectaculares.
Creo que lo han hecho bastante bien, pues la película gusta bastante y no está pensada exclusivamente para los fans. Seguramente los más puristas no estén contentos, pero yo prefiero esta versión remozada a todo lo anterior.
De los actores, el mejor es Zachary Quinto como Spock, el famoso personaje vulcaniano que no expresa emociones.
Una buena revisión de una de las sagas más clásicas de la ciencia ficción. Puede que consiga enganchar a un buen número de nuevos fans
i42poloj