España España · Bilbao
Voto de kreonte:
Drama Relato iniciático sobre un adolescente de 16 años, Ari, quien tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre. Allí tendrá que lidiar con la difícil relación con este, y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia. En ese ambiente desesperanzador, Ari tiene que esforzarse para encontrar su camino. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2015
En esta película Rúnar Rúnnarsson ya nos está contando algo de la trama de la película con este sugerente cartel.

Un adolescente, en cuyo cerebro se empieza a incrustar, lo que va a comenzar a vivir al retomar su vida con su padre. Un hombre que no ha asumido la separación de su esposa y presenta problemas fuertes de alcohol.

En esta historia, un adolescente que vive con su madre en Reikiavic tiene que volver a vivir con su padre. Su madre se ha echado novio y se intuye que pasa de él.
Ari (el adolescente) no desea regresar a un pueblo noruego de cuyo nombre no quiere acordarse, pero no le queda más remedio.
Allí Ari reinicia la relación con su padre, algunos amigos que dejó allí y su querida abuela (un oasis de amor entre tanta soledad).

Ari comienza la película cantando en un coro y parece que disfruta de las ventajas de una sociedad avanzada, mientras que al llegar al pueblo de su padre comienza a sentirse acorralado. Un pueblo donde el alcohol, la escasa comunicación y los instintos primarios harán que Ari comience a entender que existen otros estilos de vida y de relación que antes no conocía.

A Ari no le queda otro remedio que comenzar a adaptarse a esta aventura que él no ha elegido...y aprender a vivir en este nuevo hábitat.

Posiblemente los ojos de Ari hablan mucho más que sus palabras, y la música nos ayuda a adentrarnos en ese mundo que vive ese adolescente.
Una película que parece haber sido rodada en blanco y negro, pero con unos matices interesantes.

Es una película de un adolecente, pero tiene la visión de un mundo adulto, de modo que no sientes que estás viendo un film de y para adolescentes.

Una propuesta sugerente, sin ser una gran película, que formaba parte de la sección oficial del Zinemaldia y sorprendentemente ha sido la vencedora esté año 2015.
kreonte