España España · Barcelona
Voto de DUARTE:
13 de febrero de 2014
Cinta que llega plagada de nominaciones a los Oscars, por ello somos más exigentes o tenemos altas expectativas y cuyo director ya nos ha convencido con trabajos como "Tres Reyes" o "The fighter". No obstante, ante esta gran propuesta como es American Hustle nos sentimos algo estafados.

Encontramos en las interpretaciones la mejor baza de esta película, donde Christian Bale destaca por encima de todos. A título personal decir que me parece uno de esos pocos actores que en todos sus papeles, por muy distintos que sean, siempre resulta convincente. Por otra parte, Jennifer Lawrence (la nueva musa de hollywood) tiene un papel más secundario pero hace el trabajo estupendamente y Bradley Cooper y Amy Adams también ofrecen buenas actuaciones.

Los años 70 se retratan con credibilidad, oportuna en el apartado musical, buen jazz, un cuidado maquillaje, peinados excelentes y vestidos que encandilan, sobretodo los de Amy Adams.
Cuenta con una notable fotografía, escenografía y apartado técnico, nada que replicar.

Es en la acción, o la falta de ella, donde nos decepcionamos, porque una historia como la de American Hustle de corrupción a grandes escalas y con un "cameo" de Robert de Niro como mafioso, sin algunos disparos, persecuciones y algo de sangre como los de la vieja escuela, es quitarle la guinda al pastel. Echamos en falta algo del lado gamberro y transgresor en la comedia negra de Tarantino o la crudeza en los personajes corruptos de Scorsese donde apreciamos con mayor profundidad sus miserias internas.

En definitiva, el film de David O. Rusell pese a contar en sus filas con uno de los mejores elencos del año no logra marcar la diferencia y ser la gran película que pretendía.
DUARTE