Voto de C K Dexter Haven:
Comedia Zohan (Adam Sandler), un peculiar y muy competente agente israelí de los servicios secretos del Mossad, finge su muerte para poder trasladarse de Israel a Nueva York y cumplir allí el sueño de su vida: convertirse en peluquero y estilista. Aunque Zohan se ha propuesto olvidar su peligrosa vida como agente de la lucha antiterrorista, pronto se da cuenta de que no es tan sencillo. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2008
Entré a visionar esta cinta pues me encontré que la sala donde se proyectaba la película que quería ver tenía un lleno. Con cierto "mono" de cine me decidí por este ¿film? sabiendo que no lo iba a disfrutar, pero me llevé una sorpresa: fue peor de lo que me esperaba.

Tiene cierta gracia su sátira sobre el conflicto palestino-israelí (de ahí los dos puntitos que le otorgo), pero a partir de aquí... nada. Horrible guión, terrible doblaje (puede que en su versión original mejore algo, aunque lo dudo), humor nefasto, pobrísima realización y lo peor y más terrorífico: en algunos momentos parece que el guionista quisiera que la película se pareciera a "Agárralo como puedas" con ciertos toques irónicos de alguna "Scary Movie" o similares, consiguiendo finalmente transmitir la sensación que ni él mismo sabía lo que estaba escribiendo. Deberían hacer el control antidoping a algunos guionistas, la verdad. Y ya puestos, también a los productores que aprueban este tipo de ¿films?. Hasta el metraje, de sólo 94 minutos, se hace larguísimo.

Quisiera saber qué han hecho para que un Adam Sandler que mostraba maneras "En algún lugar de la memoria" (¿la habrá perdido?) aceptara este horror y no digamos ya John Turturro: querido John, llama urgentemente a los hermanos Coen (ver "O Brother!").

Vaya, es que ni siquiera sé a quién puedo recomendar esta cinta: estimados fans de Adam Sandler y público en general: hagan ustedes el favor de hacer cualquier cosa antes que ir a ver este ¿film?, y si lo quieren ver, créanme: mejor esperar a que lo ofrezcan en televisión. O al menos intenten que las palomitas estén recién hechas.
C K Dexter Haven