Honduras Honduras · tegucigalpa
Voto de zaratustra11083:
Drama. Romance Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2007
Sin duda alguna el punto máximo de Mike Nichols hasta ahora a mi parecer, Con 4 personajes logra que traspasemos la pantalla y nos adentremos en su historia comvirtiéndonos en cómplices de la misma, los diálogos son geniales, mérito de un guión muy elaborado, la dirección ha estado perfecta, a cada cuadro Nichols logra extraerle la mayor emotividad posible, o la carencia de ésta, dependiendo de la situación, la musicalización es fantástica, precisa y adecuada, bastante tiempo después de haber abandonado la sala todavía tenía fresca en mi memoria la tonada del final que funciona como corolario perfecto para este drama psicológico.

Las actuaciones son sobresalientes, sobre todo Natalie Portman, Julia Roberts en ésta cinta sí actúa, y Jude Law le imprime una volubilidad a su personaje sin recaer en la incongruencia o inverosimilitud del mismo. El punto álgido de ésta película ésta en la dinámica de estos 4 personajes y en la exploración total de la psicológia de los mismos, por un lado ésta el personaje de Jude Law un hombre que no sabe lo que quiere, indeciso, caprichoso, infantil y entrgado a sus emociones, Natalie Portman una mujer que vive la vida a momentos, que entiende perfectamente la finitud de los ciclos y que nunca arrastra su pasado con ella misma, Clive Owen viene a ser la contraparte del personaje de Jude Law, un hombre que sabe lo que quiere, manipulador, obsesivo con la verdad(probablemete único rasgo de personalidad que comparte con Jude Law) y algo pervertido desde un punto de vista un tanto puritano.

Una cinta que vale la pena verla con el mayor detenimiento posible y profundizar en esos diálogos monumentales entre las parejas, totalmente recomendable.

"Ella no puede ser feliz, necesita no serlo para reafirmar su condición depresiva"
zaratustra11083