Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de rad:
8
Comedia Flora y Víctor son los padres que todo niño querría tener: modernos, divertidos y cariñosos. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. Solo hay un problema: la custodia. Ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, los niños tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá, o con papá. A partir de este momento, los padres ... [+]
25 de diciembre de 2021
27 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es muy curiosa la nota de Mamá o papá, o quizá no tanto. Se producen decenas de comedias españolas, con guiones mediocres y humor superficial. Sin embargo, aquí nos encontramos con buenos actores ( Mirem Ibargueren lo hace increíble), buenos diálogos, buen rollo, y buen rítmo narrativo. Interpretativamente los niños no lo hacen mal ( si alguien tiene dudas que vea ' Destino Asturias' o ' Futbolísimos). Por si esto fuera poco, encontramos gags graciosos, y la cinta consigue transmite empatía, alegría y tristeza. Además, se lanza un mensaje diferente sobre los divorcios y se hace un retrato interesante sobre la sociedad actual.

Por otro lado, la prueba de que esta película era totalmente necesaria, se ve al leer algunas críticas. Unos la acusan de hacer apología de maltrato infantil ( se ve que no han entendido nada). Otros, critican el cine español y lo tildan de poco original al producir un ' remake', ( mientras en EEUU este año tenemos una versión de 'West Side Story', una de ' Escuadrón suicida', ' Jungle Cruise'..y otras tantas). Pero el verdadero problema no es ese. El verdadero problema es que es una película irreverente, políticamente incorrecta y polémica, y en el mundo hiper inclusivo y buenista donde vivimos, a muchos eso les j***. Ya era hora de que alguien alzara la voz y escribiera un guion como este, donde se critíca a la sobreprotección de los niños (que haya gente que piense que con esta película se fomenta el maltrato, no hace más que reafirmar la necesidad de la existencia propia película). Pero sobre todo ya era hora de que hubiera una producción que criticara el extremo al que hemos llegado, donde cualquier tipo de humor que se salga de lo corriente, está mal visto. Donde todo es machista, xenófobo, y racista.

Gracias Dani de la Orden por atreverte a producir esta película, y divertirnos con tus diálogos ( la escena del problema de matemáticas es brutal). Gracias por conseguir al menos esbozarnos una sonrisa, o incluso hacernos reir. Gracias por arriesgarte a que te caigan palos de todos los lados en el momento más difícil, y someterse al escrutinio de los puritanos de siempre, con su dictadura buenísta. Si has conseguido molestarles, es que algo has hecho bien. Gracias.
rad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow