España España · madrid
Voto de rad:
Thriller. Aventuras. Terror Durante una inmersión, dos hermanas que están de vacaciones en México, se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. Sin ayuda en la superficie, sin ayuda bajo la superficie. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2017
"A 47 metros" es una película con un argumento simple, trama aceptable y doblaje que deja bastante que desear. Como casi siempre en este tipo de películas, se focaliza todo en el montaje, de manera que poco importa si las actrices son creibles, o se consigue humanizar a los personajes.

Algunas etapas de la producción flojean ostensiemente, especialmente los cortes del director o productores en la etapa de postproducción que nos dejan 80 insuficientes minutos de cinta con las que narrar una historia de menera completa. El guión es del montón, los diálogos son poco ingeniosos y el doblaje hace de las suyas, demostrándonos que las películas de serie B habría que verlas siempre en versión original.

Pero analicemos el punto fuerte de la película, el mencionado montaje en el que se centra todo. El uso de CGI es bueno, y los tiburones son bastante realistas. Pese a que la iluminación es mejorable, se consigue la tensión suficiente con la que sumergirte a 47 metros de profundidad, a través de un montaje analítico constante, con espectaculares primeros planos. Quizá el único "pero" es el sonido.

Además, y en clara defensa de esta cinta, hay que destacar que no se abusa del momento chica nada, tiburon se acerca , chica se salva por los pelos ( tan recurrido en este género). Valoración aceptable que ganaría con un un punto de originalidad en detrimento de la monotonía y falta de ritmo, y, porqué no, una historia un poco mas elaborada.
rad