Voto de Cartoonnetwork:
6,2
20.678
Animación. Comedia. Acción Secuela de la exitosa producción Kung Fu Panda. La historia vuelve a recuperar el personaje de Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero ¿cómo se puede parar un arma que puede destruir el Kung Fu?. Po ... [+]
19 de junio de 2011
"Kung Fu Panda" es mi película favorita de Dreamworks hasta la fecha, por encima de la también excelente "Cómo entrenar a tu dragón" que ,a mi juicio, es ligeramente inferior. Por eso tenía sentimientos encontrados a la hora de que se hiciera una secuela (no digamos ya cinco como parece indicar Jeffrey Katzenberg).

Sentimientos encontrados que se mantienen tras ver esta segunda película, que necesitaría ver de nuevo para valorar en su justa medida. De hecho dudo si se merece un siete o un ocho, pero he tirado para arriba, porque me parece notable en materia de secuelas.

Y es que esta segunda parte no es un claro caso de perdida de interés con respecto a la primera parte ni tampoco una evidente mejora. Es una cinta que supera a la anterior en algunos aspectos y es inferior en otros, aunque el conjunto resulta algo más hueco y superficial por culpa de la historia.

No es que la del primer filme fuera, a priori, demasiado original, ya que trataba la típica conversión de un torpe en un héroe, pero la forma en que estaba contada y aderezada con secuencias de acción y la subtrama entre el maestro Shifu y su ex alumno Tai Lung le daban una profundidad y variedad entre las escenas de humor y otras más serias.

El argumento de esta segunda parte deja de lado a Shifu para centrarse en la relación entre Ping y Po, lo que ocurre es que el primero está también ausente durante gran parte de la película. Asimismo introduce un nuevo villano que guarda relaciones con el pasado de Po. El problema es que desde el principio se nos da una idea de las claves del argumento y más o menos sabemos todo antes del final, por lo que ya no queda ningún misterio salvo observar la búsqueda de la paz interior por parte de Po.

Así pues la película es como un larguísimo clímax que resulta algo irregular, una escena de acción tras otra, a menudo aderezadas con golpes de humor efectivos, pero no brillantes, y eso sí, una animación espectacular que combina tres técnicas distintas con resultados atractivos (nada de 'chapuzas' como dice un crítico americano, los tres estilos son usados para delimitar diferentes partes de la historia: el presente y el pasado o las secuencias imaginarias).

En medio de todo esto se trata de introducir escenas emotivas, algo más sentimentales que las del primer filme, pero no acaban de resultar efectivas.

En cualquier caso los personajes siguen bien reflejados y los ingredientes (acción, humor y artes marciales) se mantienen a un nivel similar y quizá la historia no hubiera sido peor con una mejor estructura o de haber contado con una relación de personajes más definida (parece que algo se quiere hacer con Tigresa, pero no hay una pareja central como la de Shifu y Po en el primer filme).

El final tiende un puente hacia la tercera parte, y en principio, mantiene el interés para seguir viendo las aventuras de Po y compañía. Esperemos que podamos hablar de una calidad semejante cuando lleguen al final de su trayecto.
Cartoonnetwork

Últimas películas visitadas
The Last Relic
2023
Marianna Kaat
Jones Family Christmas (TV)
2023
Stef Smith
Les cendres froides (C)
2019
Camille Bozec ...
5,4
(40)
Happiness is £4 Million (C)
2022
Weixi Chen, Kai Wei