España España · Barcelona
Voto de Nico Mulo:
14 de febrero de 2013
Bailar en la oscuridad es una película distinta a cualquiera otra que haya visto. Nunca me encantaron los musicales, y no vi muchos, pero me imagino que también es diferente a cualquier otro musical.
En un primer momento la película no me gustaba mucho... poco a poco me iba repeliendo más, hasta quería dejar de verla. Pero al final me alegro de haberla acabado. Y es que al ver esta película, mi tercera de Lars Von Trier, me di cuenta de que todas ellas me rompen el corazón a lo bestia. Digamos que para mí es lo más parecido que puedo imaginar a una violación... enseñarte lo peor de las personas... me llega a hacer ver lo mejor, la energía.

Para mí es lo bueno de sus películas, y en esta mucho más, me hace ver la energía de las personas, al ver el lado oscuro y cruel de su entorno. Merece la pena verla... yo no quise dejarla tras la penúltima canción, creo que hay que llegar hasta el final.
Nico Mulo