Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Fernando Rodríguez:
6
Terror Una casa encantada por un espíritu vengativo maldice a todos aquellos que entran en el lugar, llevándolos a tener una muerte violenta. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2020
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La maldición (The Grudge)" está escrita y dirigida por Nicolas Pesce, un joven director estadounidense que hasta ahora a trabajado en el cine independiente USA y que aquí adapta el film japonés "Ju-on: The Grudge" (2002), de Takashi Shimizu.

La historia se desarrolla a partir del año 2006 en Pennsylvania, entorno a la investigación de una pareja de policías como consecuencia de la aparición de un cadáver en un bosque cercano, relacionado con unos macabros sucesos ocurridos dos años atrás en una misteriosa casa de Tokio.

Se utiliza eficazmente el recurso de estructurar la película en tres líneas temporales que en algún momento se unen, y ayudan a dosificar al espectador información sobre el origen de las tragedias de los personajes.

Contiene los habituales golpes de efecto del género sin abusar del recurso del susto fácil, pero cuando tiene que ser truculenta lo es. A este respecto "La maldición (The Grudge)" estaría a medio camino entre el procedimental policial y una de casas encantadas y espectros, que trabajan tanto la narración y los dramas personales como el propio terror en sí, probablemente por el sello de director y el buen oficio en tareas de producción del gran Sam Raimi.

La dispar pareja protagonista compuesta por los actores Andrea Riseborough y Demián Bichir, que interpretan a los detectives policías funciona, así como una sólida galería de secundarios incluyendo a la veterana actriz habitual del género, Lin Shaye.

Gracias a su condición de cine de moderado presupuesto y al buen hacer de Nicolas Pesce, tiene el suficiente espacio y libertad para facturar un producto con cierta personalidad dentro del estrecho margen con el que juega teniendo en cuenta las numerosas secuelas y remakes, japoneses y norteamericanos, de "La maldición".

Un entretenimiento bien narrado que los aficionados al terror apreciarán en mayor o menor medida.

Puntuación: 6,2
Fernando Rodríguez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow