Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
8
Thriller. Intriga. Drama Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una ... [+]
2 de abril de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Argo cuenta la crisis de los rehenes de Irán, llevando a la gran pantalla una historia que gran parte del público desconoce, lo que le permite tomarse licencias.

Ben Affleck dirige una película sensacional. No somos pocos los que criticábamos al Affleck actor por tomarse a sí mismo demasiado en serio. Ahora, todos observamos atónitos la forma en la que aquel actor de segunda fila se ha convertido en un buen director que incluso gana capacidad interpretativa cuando se dirige a sí mismo. Affleck muestra en Argo el fantástico pulso narrativo que ya nos había sorprendido en la maravillosa Adios, pequeña, adiós y en la no menos interesante The Town. Una de las claves del cine de Affleck es una cuidadísima ambientación, que mete al espectador dentro de la pantalla gracias a los planos (generalmente) cortos y hace que éste se sienta parte relevante dentro de la historia. Su capacidad narrativa parece no tener límite y aquí, en Argo, es donde Affleck lleva ese don a su máxima expresión. Durante dos horas nos mantiene en vilo, pegados al asiento, para brindarnos un final digno del mejor cine de los últimos años gracias, sobretodo, a un montaje que cumple a la milésima con lo marcado por su director. Mención especial merece, también, el diseño de vestuario, así como el apartado de peluquería y maquillaje. Brillantes ambos.

Ben Affleck también protagoniza su película y, como ya sucedió en The Town, muestra al gran actor que ha estado ocultando durante muchos años, mientras no estaba a las órdenes de sí mismo. Bryan Cranston, John Goodman y Alan Arkin respaldan a Affleck desde Estados Unidos con buen hacer, sobretodo el último, al que la edad parece no pasarle factura. Tate Donovan, sublime, Clea Duvall y Christopher Denham (en el papel de pareja) están a un gran nivel y, por último, destacaría al mítico Victor Garber, fantástico.

Resumiendo, que es gerundio: no sé si Argo es la película del año, pero desde luego es una grandísima película. Cine en mayúsculas desde la primera letra del guion hasta el último fotograma de los títulos de crédito. Miren y aprendan, damas y caballeros.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow