España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Drama. Comedia Una joven periodista, Tamara Drew, regresa a su pueblo natal, en la campiña inglesa, con motivo de la venta de la casa donde se crió. Cuando abandonó el pueblo, era una adolescente tímida y poco agraciada, pero ahora se ha convertido en una deslumbrante mujer que desata en el pueblo una tormenta de envidia, deseo y maledicencia. Con su nariz retocada, sus piernas interminables, su trabajo en la prensa del corazón, su fama y su facilidad ... [+]
24 de julio de 2011
Tamara Drewe es la adaptación de un famoso cómic del que mi persona no había escuchado hablar en su vida. Antes de ver la película, he echado una ojeada, para ver el color y los encuadres, para intentar poder hablar, aunque sea poco, de la parte "adaptación".

Stephen Frears es esa clase de director que tiene sello propio (algo que yo admiro muchísimo), aunque su filmografía es altamente irregular, para mi gusto. Aquí, el cineasta británico se dedica a contar la historia con un montaje ágil y rápido, acertando en ese sentido. No obstante, no mide bien los tiempos, y la película termina convirtiéndose en un monton de círculos cerrados desde el principio que no van a ninguna parte, provocando que el desarrollo se estanque. El guión, acertado en su premisa pero falto de capacidad para evolucionar, es mucho menos mordaz de lo que intenta vendernos, con unos diálogos que en más de un ocasión caen en el ridículo. Ironía y, en ocasiones, casi cinismo, que no pasan de mero sarcasmo de EGB. En lo referente a la adaptación, por lo poco que sé, se pasan el estilo visual por el forro de los cojones, aunque aciertan con los planos y con un montaje qu, como ya he dicho, consigue dar ritmo cómic al asunto.

Gemma Arterton, con una belleza inocente que camufla a su antagonista interior, está muy notable durante la mayor parte de la película, aunque en ocasiones se la ve como atenazada, costándole mucho aguantar ciertas escenas en las que debe mostrar naturalidad. Roger Allam está más o menos bien, aunque no consigue salir del dibujo enfrascado que es aquí su personaje. Bastante correcto también un Dominic Cooper al que, como a Arterton, parece costarle por momentos seguir dentro de su personaje, aunque dada la naturaleza de éste, eso no tiene por qué ser malo. Muy bien Luke Evans, que parece tomarse su trabajo muy en serio y presenta, tal vez, el eslabón más sólido entre la película y el espectador. Notable alto par Tamsin Greig, a la que no se le da nada mal la comedia.

Resumiendo, que es gerundio: Tamara Drewe es una discreta comedia que podría haber dado mucho más de sí, ya que la gran cantidad de posibilidades que ofrece el inicio de la película se ven desaprovechados desde la hora de metraje, perdiendo el interés hasta que la terminas viendo casi por inercia. Sin embargo, aunque se enfrasca en atribuirse una inteligencia de la qu no dispone, hay que decr que tiene varias escenas muy disfrutables. Se deja ver, en general.
Grijander