Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
7
Fantástico. Comedia Una madre soltera y sus dos hijos llegan a una pequeña ciudad, descubriendo su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo tras de sí. Secuela directa de "Cazafantasmas 2". (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2021
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un alegre y emotivo regreso de la franquicia cuyo gran acierto es parecerse por momentos a la entrega original, manteniendo las distancias eso sí. Esas semejanzas residen en la construcción de la comedia como vía principal de la historia imbuida por el espíritu de las producciones juveniles de los años 80. A este humor que alcanza todas las edades se le une el género de misterio y acción que destacó en Cazafantasmas, si bien aquí no es tan sorprendente como antaño y el humor irónico del Bill Murray ochentero no se puede recuperar, esta tercera entrega dirigida por Jason Reitman (Juno) cumple las expectativas a pesar de no alcanzar el nivel del original.

Como digo, tras las cámaras se encuentra Jason Reitman, hijo del director de las dos primeras entregas de Cazafantasmas, Ivan Reitman. A pesar de ser un género que nunca ha tocado, Jason se desenvuelve bien en el género de la acción paranormal y aporta su toque más acompasado en ciertos momentos de la película, sin olvidar lo que es la franquicia. Además, pienso que era el director ideal para hacer este homenaje a toda la serie (obviando el fallido reboot de 2016) por puro conocimiento de todo lo que hubo antaño. Asimismo, el propio Reitman es el encargado del guión dando aún más continuidad a las historias originales. Es, por así decirlo, como si todo quedara en familia. La gran novedad es dar el protagonismo a un grupo joven, donde brilla con luz propia Mckenna Grace (Annabelle Vuelve a Casa) en un papel que homenajea a la perfección el personaje de Harod Ramis en las películas originales. A ella le acompañan Finn Wolfhard (Strangers Things), Carrie Coon (The Nest) o Paul Rudd (Ant-Man) como otro puntal cómico a destacar. A ellos se les unen, como punto final de función la presencia de los cazafantasmas originales Bill Murray, Dan Aykroid y Ernie Hudson.

Estos últimos hacen piña para dar el último impulso a una producción que destaca por su simpatía, frescura y guiños constantes a su legado. Una película que cierra como un gran homenaje a la saga y a sus creadores originales, sobre todo al desaparecido Harold Ramis.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow