Voto de albertopernas_:
Thriller. Terror Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef (Fiennes) ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados.
13 de abril de 2023
El menú es una película de terror y comedia negra que nos presenta una experiencia culinaria única y perturbadora. Dirigida por Mark Mylod y escrita por Seth Reiss y Will Tracy, nos cuenta la historia de una joven pareja (Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult) que viaja a un destino exclusivo para cenar en el restaurante del famoso chef (Ralph Fiennes), que les ofrece un menú secreto y sorprendente.

Es una sátira sobre la división de clases, el consumismo, la pedantería y la obsesión por la cocina de vanguardia. Con un tono oscuro y humor negro, nos muestra cómo los comensales se enfrentan a platos cada vez más extravagantes, macabros e inmorales, mientras el chef les revela sus intenciones ocultas.

Tiene un reparto excelente, que destaca por las interpretaciones de Fiennes, Taylor-Joy y Hoult. El guion es ingenioso, original y lleno de giros inesperados. La dirección es ágil y crea una atmósfera de tensión e intriga. La música de Colin Stetson acompaña bien el ritmo y el clima.

El menú es una película que no dejará indiferente a nadie, que mezcla el terror con la comedia negra y que ofrece una crítica mordaz a la sociedad actual. Es una película que invita a reflexionar sobre los límites de la gastronomía, el arte y la ética.
albertopernas_

Últimas películas visitadas