Voto de albertopernas_:
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
7 de abril de 2023
Si te gustó la primera entrega de la saga galáctica creada por George Lucas, prepárate para flipar con esta secuela, que es sin duda la mejor de todas. El Imperio contraataca nos lleva a un viaje épico por el espacio, donde los rebeldes se enfrentan a las fuerzas del malvado Darth Vader, que tiene una sorpresa reservada para Luke Skywalker. ¿Será capaz el joven Jedi de resistir el lado oscuro de la Fuerza?

La película tiene todo lo que se puede pedir: acción, aventura, romance, humor, efectos especiales, música y personajes inolvidables. Desde el impresionante ataque de los caminantes imperiales en el planeta helado de Hoth, hasta el duelo de espadas láser entre Luke y Vader en la ciudad de las nubes de Bespin, pasando por el entrenamiento de Luke con el sabio y divertido maestro Yoda en el pantanoso Dagobah. Sin olvidarnos de la relación entre Han Solo y la princesa Leia, que pasa de los piques a los besos, con la ayuda del fiel Chewbacca y el sarcástico C-3PO. Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar al carismático Lando Calrissian, el viejo amigo de Han que les da refugio en su ciudad minera, pero que tiene un pacto secreto con el Imperio.

La película está dirigida por Irvin Kershner, que supo darle un tono más oscuro y profundo que la anterior, sin perder el encanto y la diversión. El guion, escrito por Lawrence Kasdan y Leigh Brackett a partir de una historia de Lucas, está lleno de diálogos ingeniosos, escenas emocionantes y giros inesperados. La música de John Williams es magistral, creando una atmósfera envolvente y épica. Los efectos especiales son increíbles para la época, y siguen siendo efectivos hoy en día. La película fue remasterizada y reeditada varias veces con cambios y alteraciones en imagen y sonido, pero yo prefiero la versión original.

En definitiva, El Imperio contraataca es una obra maestra del cine de ciencia ficción y aventuras, que te hará vibrar, reír y llorar. Una película que no te puedes perder si eres fan de Star Wars o simplemente te gusta el buen cine. Yo le doy un 9, porque es casi perfecta.
albertopernas_

Últimas películas visitadas