Haz click aquí para copiar la URL
Voto de albertopernas_:
8
Thriller. Intriga Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fargo es una película de los hermanos Coen que mezcla el thriller, la comedia negra y el absurdo con una maestría que pocos pueden igualar. Ambientada en el frío y nevado estado de Minnesota, nos cuenta la historia de Jerry Lundegaard (William H. Macy), un vendedor de coches endeudado que contrata a dos matones (Steve Buscemi y Peter Stormare) para que secuestren a su esposa y así cobrar el rescate de su rico suegro. Pero, como era de esperar, las cosas se complican y se desatan una serie de asesinatos, persecuciones y situaciones hilarantes que pondrán a prueba la paciencia y la astucia de la policía local, encabezada por la embarazada Marge Gunderson (Frances McDormand).

La película es una joya del cine independiente que consiguió dos Oscars (mejor actriz y mejor guion original) y el reconocimiento de la crítica y el público. Los personajes son memorables, desde el patético Jerry, que no para de meterse en líos, hasta el sádico Gaear, que apenas habla y que tiene una forma muy peculiar de deshacerse de los cadáveres. Sin olvidar a la entrañable Marge, que con su acento, su buen humor y su sentido común, logra resolver el caso y mantener el equilibrio entre el horror y la ternura que impregna la película.

Fargo es una obra maestra que demuestra que pueden pasar muchas cosas en medio de ninguna parte, y que el cine de los Coen es único e irrepetible. Mi valoración personal es de 9, porque me parece una película redonda, divertida, original y con un mensaje profundo sobre la codicia, la violencia y la bondad humana. Si no la has visto, te la recomiendo encarecidamente. Y si la has visto, seguro que te apetece volver a verla. Fargo es de esas películas que no te dejan indiferente, y que te hacen pensar que, a veces, la realidad supera a la ficción.
albertopernas_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow