España España · Córdoba
Voto de Feno:
Fantástico. Comedia. Acción Aunque Nick es un policía que acaba de morir asesinado, es reclutado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del “Rest In Peace Department”, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto, y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que ... [+]
14 de septiembre de 2013
Partamos de la base de que RIPD es una mera película de entretenimiento.
Algo perfecto, hay veces que apetece una película diferente ó una película con mensaje, pero, en muchas ocasiones, simplemente quieres divertirte y entretenerte, de ahí que sea bueno que existan este tipo de pelis.

Ahora bien, si el espectador no te va a exigir grandes interpretaciones, ni un guión de óscar, al menos entretenlo.

Y esta película no lo hace.
Se hablaba de influencia de MIB. Caray, pues con esa base, copiaré a mi compañero el próximo examen que haga, y si me pillan diré: "profesor, es que mi examen recoge influencias".
No son influencias, es burda copia.
Copia por coger todos los elementos: La organización secreta que vela por la humanidad, la pareja obligada a cooperar de poli experto y cascarrabias y poli joven y rebelde, el ejército de monstruos contra los que luchan y los chascarrillos cómicos.

A priori podría funcionar, pero como he dicho, además de copia, es burda.
Se repite hasta la dirección artística de MIB, la oficina de RIPD es igual que la de MIB, la jefa es la versión femenina de "Z" de MIB y los monstruos son harto parecidos a la citada película de los hombres de negro.
La pareja, hay que decirlo claramente, NO tiene química.
Bridges, cree que para dar carácter a su personaje debe hablar casi ladrando ( la vi en VO ), amedrentar a sus compañeros, ir de malote y pasearse pavoneándose con sombrero y botas de cowboy . Señor Bridges, la simple cara de ajo de Tommy Lee Jones después de una gracieta de Will Smith transmitía más carácter, sabiduría y respeto, que cien escenas tuyas.

Respecto Ryan Reynolds, no voy a criticar a este muchacho per sé, ni porque esté 80 veces más bueno que yo, pero chico, en primer lugar no sabes escoger tus papeles y en segundo lugar no transmites, no tienes matices, si pones la misma cara dando palos, recibiéndolos, estando enfadado, estando alegre..., acabarás como un actor de registro plano.

Encima, para rematar, se desmarcan de MIB con una pequeña trama romántica en la que Reynolds puede ver a su amada, pero ella no al ser él un fantasma, Ah espera que esto salía en Ghost.

En definitiva, es una peli comercial más, y si vas con la sola pretensión de entretenerte, puede que la toleres, pero con cada vez una oferta más amplia y entradas tan caras, puede que encuentres mejores opciones.
Feno