Haz click aquí para copiar la URL
Voto de kintarohe:
3
Drama. Intriga Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. El exmarinero Coy (Carmelo Gómez) conoce en una subasta de objetos navales a Tánger Soto (Aitana Sánchez-Gijón). Entre ellos se formará una relación que trasciende lo profesional mientras buscan un bergantín hundido que otros también ambicionan. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2009
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Por dónde empiezo? Siempre me pregunto como debo transmitir la sensación que me ha producido una película sin quedarme corto y es que tiendo a sintetizar demasiado y al final la peña no se entera de nada.

Pues bien, está película es de esas que empiezas a ver y desde el principio todo te resulta confuso, no sabes el que es, pero hay algo que apesta, que no cuadra y que hace que todo salga forzado, inconexo y a trompicones, empiezas a sentir sueño y te preguntas si será un bache de la película, pero obviamente no lo es.

La historia no interesa, el guión es flojo y predecible. No se si es que tengo la suerte de ver películas sobre Pérez Reverte que son malas adaptaciones o es que sus libros son también penosos (va por "Alatriste").

El reparto, buffff... Carmelo Gomez es el único que se salva de la película según algunos, y una mierda, es la actuación mas patética que recuerdo, con su muletilla de "¡me cago en mi pena negra ¡" que le salía forzadísimo, su manera de enfadarse no tiene nombre ni perdón, se me saltaban las lágrimas de la risa. Esas escenas con su compañero, al que llama "Piloto", y que pretenden generar empatía y complicidad entre ellos son tan falsas que no se las cree nadie. Esa pretendida hombría y valentía de Carmelo no le pega ni con cola, no sé si es fallo suyo o de casting. Que consté que no tengo nada contra ti, Carmelo, me encantaste en "El perro del hortelano", un papel más acorde con tu planta, mas de época, pero has de reconocer que esas camisas por dentro de los pantalones, y esas anchuras no te dan para hacer de persona de mala vida, más bien de abogado, de cura o padre bueno, pero no de pirata, ni por el forro.

Aitana, ¡hay!, cuanto me gustabas, sobre todo en "Boca a boca", pero también pasan los años por ti, no por tu cuerpo, que sigue estando muy bien para tu edad, pero si por esta interpretación, que no te hace justicia. En los polvos que le hechas a Carmelo, parece que te están quitando las muelas del juicio sin anestesia, ¿y esos chillidos? ¿esos movimientos arrítmicos?, obviamente no había mucha química con Carmelo, o que se te contagio toda la "magia" de la película.

Los secundarios son de lujo, un guiri que no se le entiende nada y un calvo que solo hace que mirar con cara de súper chungo pero que luego pilla más que ninguno. A "piloto" le voy a dejar vivo porque tampoco se le ve demasiado.

La música contribuye al sueño en esta película, en la que no voy a salvar nada porque no se lo merece.

No le he puesto menos puntuación porque he visto verdaderos truños.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kintarohe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow