Voto de Pedro_MG:
Acción. Aventuras. Bélico Marsella, años 20. Un boxeador ha desafiado a la mafia al intentar rescatar a su amante de las manos de un gángster. Para eludir el peligro, se alista en la legión francesa y lo trasladan a Marruecos. Allí participará en una peligrosa misión, en el corazón del desierto, a las órdenes de un tiránico oficial... (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2018
En alguna entrevista dijo el actor belga que "Lawrence de Arabia" es su película favorita. Aquí parece que trata de tener su particular epopeya cinematográfica en el desierto. Evidentemente, está lejos del clásico de David Lean.

Más allá de eso, la película es aceptable, pero hay cosas que chirrían bastante. Aquí ya se notaba que los grandes estudios dejaron de lado a Van Damme (quien sufriría una larga racha de estrenos directos al vídeo), ya que si bien el filme trata de resultar épico en todos los sentidos (y de hecho, la historia daba para ello), técnicamente se nota que falta dinero y talento.

Al igual que en "The Quest", nos encontramos con unas cámaras lentas mal escogidas y peor realizadas. La banda sonora es telefilmesca, y el aspecto del filme a veces tiende a lo cutre. De todos modos, las escenas de batalla están medianamente logradas y hay personajes interesantes (como el escocés o el estadounidense), aunque también tenemos que ver típicos clichés (todo lo que pasa con el italiano).

Es una pena, porque creo que cinco o seis años antes, en plena cúspide, Van Damme hubiera sacado adelante este proyecto con muchas más garantías.
Pedro_MG