Voto de retales_de_acetato:
Comedia Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, ... [+]
29 de junio de 2019
Remake de una comedia italiana Smetto quando voglio (2014).

Una de las películas más taquilleras de este año y una de las que más tiempo a estado en cartelera desde su estreno en Abril. Un éxito total de taquilla y de público.

La vi hace unos meses en el cine y no recordaba la última vez que me había reído tanto viendo una película. ¡¡Es tremendamente divertida!! Más incluso de lo que me había imaginado. No pude parar de reírme en toda la película y sólo podía pensar en “a ver qué se les ocurre ahora para seguir liándola más”.

No es un peliculón, no lo es; es simplemente una película divertida y entretenida para pasar un rato agradable y echarte unas risas. De éstas hay muchas pero buenas, en este género, hay pocas y ésta precisamente es de las buenas. Se nota que se lo han currado para hacernos reír de lo lindo. Es de las comedias españolas que merece la pena ver.

Es muy divertida, alocada, gamberra, desternillante, disparata, cachonda, amena, ocurrente y muy muy entretenida.

El “trío la la la“ (David Verdaguer, Carlos Santos y Ernesto Sevilla) es simplemente lo mejor. Soy muy fan de los tres y la mezcla no podía salir mal. Las risas estaban aseguradas, especialmente por Carlos Santos y Ernesto Sevilla.

El resto del elenco también ayuda a que no puedas parar de reír y de pasártelo genial: Gracia Olayo (muy fan de esta mujer), Miren Ibarguren, Ernesto Alterio, Cristina Castaño…

La película cumple su función: entretener y hacer reír (sí, soy un poco pesada diciendo esto tantas veces, pero es que es así). Así que poco más que añadir. Simplemente que la veáis cuando tengáis ocasión porque no os va a defraudar.

Y sí, parece un poco Breaking Bad pero sólo un poco XD La comparación era inevitable pero al final compruebas que no es igual.

Así que sí, la recomiendo muy mucho.

Mi valoración: 6/10 ★★★★★★

retalesdeacetato.wordpress.com