Voto de carnicería Sanzot:
Drama. Romance Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2024
Cinéfilo y francófilo como me considero, he esperado a los cincuenta y tantos años para ver mi primera de Goddard (y ahora entiendo por qué!), siempre me dio pereza o no encontraba el momento, y además no es frecuente dar con esta clase de “delicatessen” en tv en abierto. Aún así, que no se diga, le daré una oportunidad a ‘À bout de souffle’ (y sólo a ella) cuando la pasen en la 2, la Otra o el programa de Garci.

Pero Pierrot es un sinsentido petulante e insufrible, donde todo es arbitrario y absurdo, con dos personajes que son un par de perfectos gilipollas, un Belmondo empanao y una Anna Karina tan guapa como insoportable. Entre las múltiples e inconexas escenas que más vergüenza ajena provocan, destaco la pantomima que ambos hacen sobre la guerra de Vietnam, jaja me parto.

Quizá en su momento Pierrot fuera transgresora y tal, pero vista ahora no tiene un pase; suscribo plenamente la crítica de Casandra en Filmaffinity.
Sólo me quedo con los coches tan chulos, el zorrito y los bellos paisajes del sur de Francia, no es mucho, verdad?
carnicería Sanzot