Voto de Espectador ingenuo:
Aventuras El "Caníbal" es un viejo velero que hace la travesía entre una isla del Pacífico y México, con una breve escala en las islas Marquesas. David (Rock Hudson), su capitán y propietario, es un hombre marcado por su expulsión de la Marina tras ser considerado responsable de un naufragio con muchas víctimas. Componen el pasaje Inés, una joven y atractiva viuda (Cyd Charisse), un clérigo, un matrimonio de ancianos y un empresario teatral y su estrella. (FILMAFFINITY) [+]
31 de julio de 2013
Las películas de aventuras antiguas suelen tener el encanto de responder a una trama más bien simple, pero que se nos presenta de una manera directa y entretenida. Y si además están rodadas en color, entonces el encanto es todavía más cautivador.

Así parece ser el comienzo de esta película cuando se nos van presentando los variopintos pasajeros que se enrolarán en este viaje. Y, sobre todo, cuando contemplamos al capitán y al barco tan destartalados ambos y que contrastan con el colorido de los paisajes y gentes de polinesia.

Pero no, resulta que luego el viaje es lento y aburrido. No llega a pasar nada de interés hasta los últimos veinte minutos de la película. Y en lugar de acción trepidante, bostezamos ante una serie de diálogos entre los pasajeros y entre la tripulación que ni nos van ni nos vienen.
Espectador ingenuo