Voto de garfieldmontcada:
Terror. Intriga. Thriller. Fantástico Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2018
Esta es mi primera crítica cinematográfica. La primera vez que me hago un perfil en una página para escribir, para dar mi opinión. Y evidentemente mi puntuuación también refleja reconocer que ésta película me ha removido cosas. Y como en el film de Jon Krasinski me dejo llevar por lo único que al final importa de verdad: la emoción. John campeón, has conseguido que puede que empiece una nueva afición en mi vida. La de decir simplemente qué opino, como siento, el cine que vaya llegando a mi vida.

Venga, la peli.
Al final, como que importa bastante poco de donde proceden esas criaturas, qué pasa con el resto del Mundo, o el "comentado final" porque es la historia de la relación de la familia y la empatía con cada uno de ellos lo que te atrapa desde el primer minuto. Muy buenas interpretaciones, con una Bunt en su línea más algida desde Sicario, y unos pequeños descubrimientos en forma de jóvenes actores. En especial la chica del audífono, a la que le auguro una carrera ascendente.

Aunque lo que me hace realmente empezar este nueva andadura por las redes de las opiniones cinematográficas es lo que decía alprincipio y diré siempre. Cuando una película de verdad me gusta es cuando consigue emocionarme.
A Quiet place te coge desde el principio y no te suelta. Y hablo ya en términos cinematográcios. Cada plano, cada silencio (a veces no hay silencio más ensordecedor que el del miedo), cada palabra del guión, susurros, gestos, está perfectamente "encajado" para que hagas lo propio en tu butaca. Y en cada descanso de la acción miras a quien tienes al lado, con esa tensa sonrisa de: uoooo que bien (mal) lo estoy pasando!
La ausencia de escenas gore y donde prevalece la sugestión a gusto del epectador es otro de sus aciertos.
Incluso esa ínfula de "otra película de terror" con la que se la vende la hace grande. Porque luego la sorpresa es mayor. Así que si la recomiendas no generes demasiadas expectativas.

El cine en mayúsculas es esto (y a veces no necesita más): un película modesta, que logra en los último minutos que pienses: que acabe ya esta pesadilla, si apreto más el estómago implosiono. Y a la misma vez piensas que esta vez es de aquellas en la que sabes por qué eres amante del cine. Por momentos como estos. No quiero que ésto acabe nunca.
garfieldmontcada