Voto de OffTopicChannel:
Thriller. Acción. Comedia. Drama. Ciencia ficción. Aventuras Secuela de la película live-action "Fullmetal Alchemist", centrada en el arco argumental del misterioso Scar y sus encuentros con los hermanos Edward y Alphonse Elric.
26 de agosto de 2022
LA HISTORIA: De entrada, han cambiado los guionistas y lo han hecho para bien. En la primera entrega utilizaron varios elementos del primer arco argumental de Fullmetal Alchemist para luego convertirlo en una quimera extraña inentendible al final. En esta continuación, se pegan muy bien de varios elementos importantes de Brotherhood, para en varias ocasiones calcar dicha historia, en torno a Cicatriz. Aunque dejan de lado algunos personajes, lo más importante y relevante está plasmado.
Lo mejor que hicieron, es no excederse abarcando la historia y dejar el final abierto, cosa contraria que hizo su precuela, arruinando completamente su final. La Venganza de Cicatriz deja un final de continuación obligada como la primera película del Señor de Los Anillos, por usar una referencia. Con un anime de bastantes capítulos, no elegir un final conclusivo ha sido lo ideal.

VFX: Aunque no lo parezca, si han una leve mejoría en efectos especiales. La cinta no destaca en ello, pero se ve más uniforme y constante la misma calidad durante todo el metraje, contrario a su antecesora que iban escasos de presupuesto o imaginación en varios momentos. Gula por lo menos, ya parece un poco más real que antes. No obstante, los efectos no son de la mejor calidad y por varios momentos, desentona con la realidad, ya que se nota mucho la función del Croma Key o Pantalla Verde. Lo mejor son los diseños en 3D de los personajes, bien moldeados, iluminados e incorporados, los encargados de este apartado si destacan.

SFX Y SCORE: Por el lado de efectos de sonido, bastante regular, no se nota calidad profesional, no se sienten reales, se sienten como lo que son, sonidos añadidos en postproducción sin tener la mejor calidad. En cuanto a Banda Sonora, si mejora con respecto a la primera película, pero sigue sin tener un valor propio que destaque. Se oye como cualquier soundtrack de cine genérico, no hay sello propio, la música de Reiji Kitasato no le suma.
DOBLAJE: En cuanto a doblaje no me quiero referir mucho, porque ni suma ni resta. Solo quiero destacar que Luis Daniel Ramírez es reemplazado como Roy Mustang y a destacar a Jhonny Torres, quien ha tenido la fortuna de interpretar a Alphonse Elric en todas las versiones.

FOTOGRAFÍA: En cuanto a fotografía, Keiji Hashimoto también repite y es muy correcta su dirección. Esta muy bien rodada, no hay imágenes que se queden en tu retina, pero si están muy bien filmados todos los planos, salvo por las peleas, que ya corresponden al trabajo de las coreografías por eso algunos cortes bruscos.

VESTUARIO, MAQUILLAJE-PELUQUERÍA Y DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Uno de los apartados más pobres sin lugar a dudas, es el de diseño de producción y maquillaje-peluquería. Este problema recae mucho en estos Live Action de anime, tratan de ser fieles, pero fracasan como adaptación. Trajes y pelucas que parecen más cosplay que otra cosa. Es que ni tiñen bien el cabello, no tiene sentido, que no te molestes en tener una actriz rubia o añadirle ese color de pelo a la actriz que hace de Winry Rockbell por ejemplo, pero si lo haces con otros personajes sin ser convincente.
La utilería es de muy mala calidad, las armas parecen sacadas de una piñata y los escenarios son básicamente inexistentes, casi todo es CGI. Es que ni son capaces de recrear la lluvia de forma tradicional o por lo menos convencer al espectador. Todo mal.

CASTING
En cuanto a las actuaciones, lo mismos problemas de estos Live Action orientales. Utilizan modelos y Idols del momento, con nula o escasos dotes actorales que ni su carisma salva de pésimas interpretaciones en pantalla. Siguen recreando escenas de anime, como si en la vida real tuvieran sentido esas exageraciones expresivas de los personajes para destacar un momento emotivo o cómico. Se terminan convirtiendo en sobreactuaciones de mal gusto convirtiendo toda la producción en una parodia. Tomemos de ejemplo los alivios cómicos que también hay de sobra en el anime, pero los añades en la adaptación en momentos anticlimáticos contradiciendo la carga emocional.

En conclusión, Fullmetal Alchemist La Venganza de Cicatriz falla como adaptación Live Action, pero mejora narrativamente en gran medida a su precuela. Si no eres un gran fan, en un producto del cual puedes prescindir. Peor aún, si no conoces el manga o la versión Brotherhood del anime, se te hará larga la cinta de 2 horas, de la cual poco vas a entender y tendrá la calidad de producción similar a un episodio de Power Rangers.

Clasificación: No Gracias Puntaje: 5/10
Opinión de: https://www.youtube.com/c/OffTopicChannel