Haz click aquí para copiar la URL
Voto de OffTopicChannel:
6
Thriller. Intriga En el transcurso de una jornada en una central de emergencias del 911, el operador Joe Bayler (Gyllenhaal) intenta salvar de un grave peligro a una mujer que ha llamado.
6 de octubre de 2021
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Culpable es la cinta remake de su homónima danesa de 2018, una apuesta de Atoine Fuqua, Jake Gyllenhaal y Netflix de rodar esta cinta en pandemia durante 11 días. Si ya conociste la primera cinta, entiendes el por qué de la poca duración de filmación. Todo transcurre en oficinas, para ser más específicos, en el Call Center del 911 o servicio de Emergencias, donde todo se centra en un solo protagonista. Lo curioso del asunto, es que por aislamiento, el director dirigió desde una caravana y debido a las cabinas de teléfono es obvio el poco contacto entre los actores.

Este drama suspenso, narra como un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. El agente sospecha que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando inicia su búsqueda. Conforme pasan los minutos, el oficial debe enfrentar la angustia de los acontecimientos y sus problemas personales.

Para alguien nuevo a este título, la película le resulta interesante de principio, si conecta con el thriller se plantará en su silla junto a Jake hasta culminar con este drama sombrío. El problema radica en quién ya conoce la original danesa o no conecta con una cinta a 4 paredes con un único protagonista, en ocasiones, sobreexplotado actoralmente. Si bien Jake Gyllenhall es un actorazo, el dramatismo hollywoodense que exprimen en este remake es sobrepasado en ciertas escenas; incluido el cambio de algunos acontecimientos para darle un toque menos sombrío y más heroico. Esta adaptación es innecesaria, solo han pasado un par de años y no hay forma en que esta nueva versión supere a su original, más allá de un lindo diseño de producción y un poco de buena fotografía. Los diálogos y desarrollo de la película es calcada, más allá de unos ligeros cambios de nombres y manifiestos de cine comercial.

En resumen, si este título es nuevo para ti y te gusta la filmografía de Jake Gyllenhaal tienes la chance de disfrutar una buena película de 90 minutos, si por el contrario, ya conoces la cinta danesa no te pierdes de nada o si no conectas, eres libre de abandonar la cinta, ya que solo verás a Jake llevar el peso de toda la película hablando a 4 paredes.

Lo mejor: Jake Gyllenhaal y el manejo de fotografía
Lo peor: El estilo hollywodense impregnado en la cinta y lo rápido que olvidarás este film

Puntaje: 6/10
Clasificación: Pasable
Opinión de http://offtopicchannel.blogspot.com
OffTopicChannel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow