España España · Espña
Voto de 667:
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
24 de noviembre de 2023
¿Sabías que a Peter Jackson le exigieron cambiar el título de la cinta por el atentado del 11 de septiembre del 2002?, Sí, lo primero que se me ocurre para hablar de esta cinta es esto.
Esta no la fui a ver en su estreno original, ya había nacido y tal vez un bebe no es el público objetivo de la cinta. Teniendo en cuenta el estreno tan "apegado" que tuvieron "La comunidad del anillo" y esta, no pensé que habría tanta mejora en los efectos visuales.

No, no he podido ver su reestreno en cines por horarios, hubiera sido una experiencia impresionante. Al igual que su precuela está llena de momentos destacables y memorables, el discurso de Sam de protagonistas de otras historias es sencillamente espectacular. Así que, vamos, Sam, ¡di tu frase!

Sam:Aish... lo que tengo que aguantar. Pero henos aquí, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Esas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran. Pero no lo hacen: siguen adelante, porque todos luchan por algo.
Frodo:¿Por qué luchas tú ahora, Sam?
Sam: Para que el bien reine en este mundo, señor Frodo. Se puede luchar por eso.

Espero que el retorno del rey también esté llena de frases como esta, ya les prometí que no diría el pero de la trilogía hasta llegar a la última parte. Por parte de esta secuela todo lo demás es bastante similar a su precuela, un elenco muy bueno que muchos dicen que se parecen mucho a tal y como se describen en el libro de J. R. R. Tolkien (1892-1973), secuela muy recomendable que merece ser recordada como unas de las mejores de la historia.