España España · La Coruña
Voto de eleaerreese:
Comedia Película compuesta de sketches cómicos y un reparto plagado de estrellas. Los protagonistas son dos hermanos que buscan en internet la mítica "Movie 43", prohibida en casi todo el mundo. (FILMAFFINITY)

4 de septiembre de 2013
¿Conocéis ese típico e histórico programa de la televisión americana en el que los famosos van a realizar sketches humorísticos, emitido los sábados por la noche? Sí, me refiero a Saturday Night Live, el mismo que cierta cadena televisiva intentó adaptar sin mucho éxito a nuestro país, debido a lo mejor por la inexistente gracia de su insípida presentadora Eva Hache (todavía me pregunto qué clase de gente puede encontrar divertida a esa mujer sin talento alguno). Pues bien, se puede decir que "Movie 43" es una película que bebe directamente del formato de ese programa, ya que nos encontramos ante una serie de sketches (unos mejores que otros, todo sea dicho) protagonizados por nombres de la talla de Hugh Jackman, Richard Gere, Johnny Knoxville o Halle Berry.

La película introduce los sketches gracias a la historia principal de unos adolescentes que buscan un vídeo en internet y van tropezando con todos estos curiosos relatos, lo que realmente supone ser lo de menos y verdaderamente prescindible, ya que su única función es hacer de hilo conductor para las alocados sucesos que se nos presentan.

El tipo de humor utilizado en la película es, en líneas generales, absurdo y soez, pero a pesar de eso logra funcionar por momentos, haciendo que el espectador llegue a disfrutar de la delirante situación que se está retransmitiendo. Otros sketches en cambio no lucen tan buenas dotes humorísticas y aportan notas que van desde el aburrimiento hasta la indiferencia. Así podremos ver a una Halle Berry dispuesta a todo al jugar a "verdad o acción", un Hugh Jackman con una curiosa particularidad corporal o a Ana Faris deseosa de que su relación dé un dudoso paso más en el aspecto íntimo.

"Movie 43" es una comedia de humor adulto, la cual no supone una gran exponente en el género por no poseer más atractivos que su lujoso elenco de actores, sin embargo logra que por momentos uno tenga ansias y curiosidad de ver qué se les ha ocurrido a los guionistas para el siguiente sketch, por lo que tampoco supone una tortura visual. Es recomendable si uno sabe lo que va a ver, saciará al espectador poco pretencioso y defraudará gravemente al que se espere una producción a la altura de los nombres que luce en sus carteles.
eleaerreese