España España · Zumarraga
Voto de Iñaki MS:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 19 episodios. Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2017
La inteligencia siempre es un espectáculo. Aplicada a la ficción no necesita acción, músculos o tiros para fascinar al espectador. Fincher una vez mas aborda el tema de los asesinos en serie, esta vez los lleva al laboratorio, pero lo hace dotando a los protagonistas de una lucidez poco habitual en las pantallas. Prescinde de todo lo demás, incluido un final concluyente o una trama al uso, y le basta. A lo largo de la serie nos muestra dos tipos de razonamientos, uno muy cerebral y metódico frente al del protagonista mas intuitivo. La pregunta clave de la serie es: ¿El asesino en serie, nace o se hace? La respuesta esta en el spoiler.
Iñaki MS