España España · Sevilla
Voto de Mara:
Comedia. Drama. Fantástico Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo. Aunque contiene elementos fantásticos, constituye con "Ladrón de bicicletas" y "Umberto D." la gran trilogía neorrealista de De Sica. (FILMAFFINITY) [+]
6 de mayo de 2012
Sin duda una de las mejores películas que he visto en mi vida. Vittorio De Sica nos sorprende a todos con su gran imaginación, Neo surrealismo Italiano. Esta película la ví muy, muy de niña. Durante años la he buscados por todos lados y no aparecía, finalmente he tenido que verla en italiano. Mi yó de niña me aconseja grandes películas de las que apenas recuerdo un par de escenas, luego comienzo a verlas y van saliendo a la luz, sensaciones, olores y sabores mezclados con las imágenes que poco a poco voy recordando.
Que pena que todo esto llegara tan tarde a España, menos mal que llegó. Después de tanta prohibición y silencio, alguien tiene que llegar y cambiarlo todo. Gracias a la vida por que existan cosas como estas, esta película vieja y desgastada, tiene entre sus fotogramas toda la ternura y miseria que puede contener el mundo. Gracias por esta obra maestra.
Mara