España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
Acción Adaptación al cine de la popular serie de televisión. El Coronel Hannibal Smith (Liam Neeson) es el líder de "El Equipo A", una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Hannibal es un experto planificador de misiones peligrosas que requieren un equipo de hombres extraordinariamente competentes y preparados: Templenton 'Fenix (Face)' ... [+]
30 de agosto de 2010
Esta es una de esas peliculas que cumplen perfectamente su cometido.

El objetivo es entretener, divertir. Es una película testosterónica, especialmente recomendada para hombres.

Me lo he pasado genial viendola, es muy muy divertida y recomendable para pasar un rato divertido.

No era fácil hacer una adaptación de una serie tan mítica, especialmente porque sus personajes estaban asociados a los actores que los interpretaban, a la estética de los años 70 y 80 y a la televisión, que suele mostrar las cosas de una forma un poco más amable. En el cine, la televisión se vería sosa e insipida.

Me sorprende que los actores (empezando por Liam Neeson) quedan coherentes, y no hacen echar de menos a los actores originales (aunque sin perder nunca la enorme nostalgia que despierta la serie). Son los mismos personajes pero hipervitaminados:

Anibal es más duro que nunca, M.A. es más fuerte de lo que jamas ha sido, Fenix se ha convertido en una especie de supermacho alfa y Murdoch está sencillamente desquiciado.

Con continuos guiños a la serie y, tengo que admitirlo, con escenas absurdas y sin demasiada lógica y explicación, la película entretiene porque no es una película, sino un cómic, para no buscarle demasiado los 3 pies al gato y pasarlo muy bien!!
Ochentero