España España · Suances
Voto de sayko:
9 de febrero de 2022
Me es imposible ver una escena y no quedarme embobado con los paisajes de Escocia y la música de Queen.

Me la suda pendularmente que los pocos efectos especiales hayan envejecido notablemente, disfruto tanto con los personajes, los diálogos que me se de memoria y con los detalles tan encantadores que tiene que es una de esas experiencias cinéfilas personales redondas. Con el tiempo me parece mejor todavía; simple, original (no es una adaptación de novela ni nada, oh sorpresa), excelentemente rodada, pensada, estructurada, los personajes perfectamente trazados, un montaje soberbio y en general es que es un todo que funciona a la perfección. Que es cojonuda y absorbente.
Es de esas películas que la ves por la tele y la dejas hasta que termina, un clásico de los 80, me parece perfecta, y si le sumas la música, ya se hace sublime, una pena lo que hicieron con las secuelas, aunque la segunda parte la salvó de la quema.
sayko