España España · Barcelona
Voto de Sacri94:
Thriller. Drama. Terror Milo, una estrella del porno ya retirada que vive con su mujer y su hijo, está pasando por apuros económicos. Una cita con una antigua compañera de rodaje, la pornostar Layla, le presenta la oportunidad de trabajar con un tipo llamado Vukmir en su nueva película de porno experimental. Milos acaba aceptando sin saber exactamente lo que va a rodar y acaba sumergido en una tormenta de depravación violencia, snuff, pedofilia, y drogas que ... [+]
19 de febrero de 2011
Morbo. Si a alguien le interesa esta película, es por el morbo. El mismo morbo que causaron anteriormente películas como 'Saw' o 'Martyrs' ahora lo causa 'A Serbian film', una película atrevida como mínimo. Pero claro, todo morbo conlleva sus expectativas que mayoritariamente no son cumplidas y este no iba a ser un caso diferente. ‘A Serbian film’ es una película realmente cruda, violenta y dura en todos los sentidos pero que, al fin y al cabo, no es tanto como nos podíamos esperar. La escena más comentada de esta película es la del ‘Newborn porn’ o lo que es lo mismo, un tío follándose a un recién nacido, y está justificada toda la polémica alrededor de esta escena, porque es lo peor de la película, en cuanto a desagradable. Pero la película no se basa solo en esa escena y tiene momentos duros, siendo para mí los últimos 15 minutos los momentos más duros e impactantes de la película.

Las comparaciones son odiosas, pero es difícil no comparar esta película con las nombradas antes y con la saga ‘Hostel’. En el caso de ‘Saw’, sale perdiendo la película de la que estoy hablando, pero no por toda la saga, solo por las tres primeras entregas pues creo que esta película es bastante superior a todas las películas de la saga a partir de ‘Saw 4’. Con ‘Hostel’ la cosa esta más igualada y de ‘Martyrs’ no puedo hablar porque no la he visto, pero como he dicho, ‘A Serbian film’ es una película no apta para estómagos sensibles y bueno, para gente sensible en general porque si habéis visto ‘Saw’ y os ha parecido muy fuerte, mejor que os olvidéis de esta película porque ‘Saw’, al lado de esto, es una mariconada.

Lo que a mí me ha sorprendido no ha sido la violencia o crudeza de la película, si no su guión, que tiene gancho y consigue que te veas la película de principio a fin, siendo una experiencia que no resulta aburrida o pesada, todo lo contrario, creo que la película se deja ver y pasa volando. No es una obra maestra, ni mucho menos, pero es un guión más que correcto y que para pasar el rato sirve de sobras. Si además contamos con una buena dirección, que es visualmente potente y que el actor principal hace un buen trabajo, haciendo un papel totalmente creíble (cosa nada fácil) tenemos una película correcta, pasable o entretenida, pero que no pasa de eso. Aparte de la buena dirección, me ha gustado también el director porque, joder, el tío los tiene bien puestos. Es decir, tú estás viendo la película y piensas que no puede hacer eso pero vuelves a pensar y te dices “He visto a un tío follándose a un bebé, que es lo que no veré en esta película?” y, en efecto , el director te da lo más bruto que podrías imaginar y encima, te lo enseña sin contemplaciones.
Sacri94