Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Zeltia:
8
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2010). 3 temporadas. 106 episodios. El Dr. Paul Weston (Gabriel Byrne) es un psicoanalista de cincuenta años que, además de atender a sus pacientes, acude a la consulta de Gina (Dianne Wiest), una psicoanalista ya retirada, que hace años fue su supervisora profesional. Serie de la HBO que se basa en la serie israelí "Be 'Tipul", creada por Hagai Levi, Ori Sivan y Nir Bergman. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2008
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de ver el último capítulo de "In treatment".

A mí me ha encantado el final, o mejor "los" finales.
Todas esas historias que empiezas a ver "sin un principio" y se van desarrollando ante tus ojos, y cuando sabes que el final está cerca, te das cuenta de que no puede haber un final, es un never-ending, porque la historia continúa siempre, siempre, porque cada decisión, cada acto, cada huída, tiene una continuación y que existe un único the end que es la muerte, y aún en ese caso es un final individual, parcial, ya que ése acto de morir de desaparecer, de dejar de ser, puede dejar una huella imborrable en alguien que te necesitaba...
Me ha gustado mucho la serie, totalmente fuera de lo habitual. Diálogos. Expresión de las emociones. Vivencias. Emociones. Y el espectador, voyeur privilegiado, presencia todas esas intimidades, terribles unas, tiernas otras, incluso irritantes. Unas veces comprensivo y otras extrañado, pero nunca indiferente.
Todos los personajes de In traitment existen. Están en tí, están en mi, aunque sea en una mínima parte.

En una de las sesiones un paciente dice que tal vez esas cosas que "nos escondemos a nosotros mismos", (y que muchas veces están en la base de nuestro comportamiento o nuestras reacciones, nuestra manera de ver la vida), quiza están ahí porque de otro modo no seríamos capaces de levantarnos cada mañana, no podríamos con el peso terrible de enfrentarnos a ellas. Quizá lo "sano" es esconderlas, olvidarlas, no saber que existen. El propio terapeuta en uno de los capítulos finales se cuestiona sobre la necesidad de analizar, de conocer, si realmente eso ayuda a todas las personas, puede que para algunas la única manera de vivir medianamente feliz sea construir una vida sobre una base ficticia, puesto que la real le aplastaría.
Puede que esas defensas que construímos no siempre nos encierren, nos aprisionen... puede que a algunas personas les salven.

Serie muy recomendable para quien le guste hurgar dentro de sí mismo y cuestionarse algunos porqués de sus vidas. No le resolverá nada, pero pasará un buen rato.
Zeltia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow