Voto de Aluminio92:
2,6
1.379
Documental Polémica película que muestra la ejecución, el día 4 de enero de 1903, de Topsy, una elefanta empleada durante la construcción del Luna Park de Coney Island. Thomas Edison, que estaba en medio de una disputa con Nikola Tesla, logró que el animal fuese electrocutado con corriente alterna, para desalentar su uso e imponer la corriente continua. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2011
Es una pena y una falta de neuronas tremenda coger la cámara y filmar como electrocutan a un pobre elefante. Además, he de añadir, que en 1902 se hizo una maravilla llamada "Viaje a la luna", y sinceramente, que un año después se filme esta porquería inhumana me parece un paso de cangrejo para el séptimo arte.
Críticas a parte, ¿qué me dicen de esa otra cosa que nos hace a los españoles conocidos internacionalmente? ¡Exacto! ¡Los toros!
Yo NO soy antitaurino, que conste, pero no me gusta ver como la gente paga dinero por ver como le clavan a un toro dos palos de madera, una espada y una puntilla. Yo como carne animal de todo tipo de animales de nuestra fauna, pero no me agrada la idea de que matar a un animal sea motivo de entradas, butacas y refresco, como si esto fuera el colisseo.
Por eso esta "película" me parece una mierda absoluta, por mucho que la haya filmado Thomas Alba Edison, vale, pues como si la ha filmado mi vecina Josefina. El hecho es que, una vez más, quitarle la vida a un animal es motivo de espectáculo y espectación por parte de ese ser del que dudo de su inteligencia llamado "Ser humano". Haberle dejado la cámara a George Melies, que seguro que hubiera sacado cosas bonitas, y haberte quedado en tu laboratorio que posiblemente le hubieras dado algún avance a tu gran invento: la bombilla. Mira, algo hizo bien este hombre.
Aluminio92