España España · Santander
Voto de LUISMAL:
4 de noviembre de 2013
¡Una obra maestra del subgénero del espacio y ¿la ciencia ficción?! Escribo ciencia ficción entre interrogaciones ya que para mi esta película es real y muy real. Desde "2001, una odisea del espacio" del genial Stanley Kubrick no he visto un film que presente el espacio tal como es: el sonido no se transmite en el vacío y todo es silencio. Y eso es lo que plasma "Gravity" a la perfección: la soledad del espacio y su increíble belleza (el 1º plano secuencia de 17 minutos que empieza la película ha pasado ya por méritos propios a los anales del cine).
"Gravity", técnicamente es perfecta, con una resolución impresionante que te hace sentir realmente en el espacio (por esta vez, si es recomendable verla en 3D para experimentar todas las posibilidades del film). Tanto Sandra Bullock como George Clooney bordan sus papeles y mantienen muy alto el suspense durante todo el metraje. ¡Un diez para el mexicano Alfonso Cuarón que ya nos deleito hace unos años con la también estupenda "Y tu mamá también" (interpretada por Maribel Verdú, Gael García Bernal y Diego Luna) entre otras.
"Gravity" es cine en mayúsculas, es otra dimensión dentro del cine, es simplemente "una obra maestra" y digna sucesora de otra joya del Séptimo Arte: "2001, una odisea del espacio".
LUISMAL