Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José (FullPush):
5
Terror. Romance. Fantástico En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor, Elisabeta. El conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres "cruzando océanos de tiempo" para conocerla. Ya en Inglaterra, intenta conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2010
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cosa que veo muy bien, todos tenemos derecho, incluso los no muertos letales y sanguinarios. Al igual que también le podría haber dado por tener draculines, liarse con un tío, o montar una granja de murciélagos. En fin...

Al margen del desarrollo del todo apartado de la novela, que sí he leído y me parece muy superior, el inicio del filme es soberbio, creando una angustia y un sentimiento de alerta increíbles. Me hacen sentir lástima por Keanu Reeves, que no sabe dónde se mete, a juzgar por su cara de paleto.

Así, tenemos un magnífico uso de fotografía, sonido, vestuario, decorados, blablabla, ¿para qué? Para que en un exceso de hormonas a nuestro querido conde le de por buscar el amor y se cargue todo lo anteriormente conseguido. Porque lo hace, y sospecho que podría haberse hecho una película interesante, pero no es el caso. A mí este Drácula y sus desvaríos... me resbalan.

Atención a la mezcla hecha entre hombres lobo, masas de humo informe que se mueven a sus anchas, atractivos galanes de época, pasas arrugadas humanoides y vampiros en un sentido muy personalizado, porque, atención (spoiler),
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
José (FullPush)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow