Voto de Toine:
Drama Galicia, años 40. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena (Verdú) y su hijo Lorenzo (Roger Princep) mantienen las apariencias para ocultar los secretos de la familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven fichado por la policía; y su marido (Javier Cámara) vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial. Por si fuera poco, la ... [+]
17 de septiembre de 2008
No entiendo muy bien cómo en una película pueden mezclarse interpretaciones tan buenas como la de Verdú con otras tan malas como la de Martín Rivas, cómo el filme puede estar tan bien empaquetado (con ese toque añejo) y fallar tanto en cuestiones de contenido, cómo dos actores tan buenos (Cámara y Verdú) pueden hacer en una misma peli una interpretación notable (Verdú) y una interpretación de suspenso (Cámara). ¿Qué le pasaba al director que no unificaba nada?

Por eso a pesar de que Cámara me decepcionó totalmente (lo considero un actor sobresaliente y esperaba muchísimo más de él), a pesar de que Martín Rivas esté de pena, a pesar de que la narración de la historia de Elenita sea un horror, etc. la actuación de la Verdú y la de Arévalo (ya me cautivó en "El camino de los ingleses"), lo conmovedor e importante de la historia, la presentación, etc. me dejaron un buen regustillo.

Una pena porque cuidando y trabajando los aspectos descuidados no sólo sería una película interesante, podría haber sido una Obra Maestra.
Toine