España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Kentaro:
Acción. Ciencia ficción En una inexpugnable fortaleza un renegado señor de la guerra (Raul Julia) mantiene a 63 rehenes, a los que matará si no recibe un desorbitado rescate de 20.000 millones de dólares. El coronel Guile (Jean-Claude Van Damme) y una docena de hombres, héroes multiétnicos, tratarán de localizar y liberar a los secuestrados... El guionista de "La jungla de Cristal" (Die Hard, 1988) debuta en la dirección con esta cinta de acción basada en un ... [+]
22 de julio de 2007
Ante todo, estamos ante una película que marcó un antes y un después en la historia del cine. Junto a "Terror en la Niebla", es el peor filme que he tenido la desgracia de ver en el cine (hará ya muchos años, pero aún me acuerdo).

Hay que tener en cuenta que el argumento original es el de un videojuego, algo ya de por sí carente de cualquier contenido. El argumento de un videojuego de lucha es sólo una excusa para poder lanzar Hadookens contra tus amigos en una divertida tarde de verano. Pero es que esta película va más allá, y transforma por completo este argumento para convertirlo en una parodia del mismo. Veamos algunos ejemplos:

- Dhalsim pasa de ser un monje guerrero indio a un científico tirillas.
- Balrog (Mr. Bison en la versión original del juego) está del lado de los buenos.
- Honda ya no es luchador de sumo, es reportero de televisión (además, es el cámara).
- Chun Li deja de ser agente especial de la Interpol, y se mete a periodista también.
- Vemos a Ryu con pelo "largo" y a Ken con pelo corto (ni éso podían haber mantenido).

*Dejemos a un lado a Raúl Juliá (Mr. Bison), por dos razones: aún recuerdo con nostalgia mi época de la Familia Adams, y porque en paz descanse, pobre hombre.

El único que más o menos se mantiene es... Guile, ¡cómo no! El estadounidense solemne, fuerte, honesto, deportivo... ¡Lo tiene todo! Apesta a propaganda yanki por todos lados...

En cuanto al guión... ¿qué es éso, se come? Cero patatero, a no ser que contemos como guión toda la retahíla de frases chulescas. Interpretación... ¿qué es éso, se enchufa a la pared? Personajes de cartón piedra, estereotipados, que no dicen una sola frase mínimamente inteligente.

LEE ÉSTO CON ATENCIÓN:

Si estás leyendo ésto y me caes muy, muy, muy mal... alquila ésta película (lástima que ya no puedas verla en el cine). En serio, es cojonuda.
Kentaro