Voto de borja murel:
Terror La película retoma desde donde finalizó Halloween 2007 y un año luego de los acontecimientos. En Halloween 2, Zombie explica como Laurie trata de superar y olvidar lo que sucedió el año anterior, como el Dr. Loomis capitaliza esos eventos en un libro biográfico de orden cronológico y de como Michael Myers continúa en la búsqueda de Laurie Strode, tratando de reunir a su familia. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2009
Es dificil no encontrar atractivo el enfoque que Rob Zombie ha dado a esta saga, tan personal en esta segunda parte, que nos damos cuenta de que estamos a años luz de la propuesta original. Ésto, como muchos ya preveíamos al visionar la primera parte, no tiene nada que ver con la saga "Halloween", lo cual puede ser positivo porque es imposible volver sobre el mito sin repetirse, aunque personalmente prefiero antes el espíritu original, misterioso e impersonal, a este hiperrealismo que Zombie ha otorgado a la historia. Si bien el Michael Myers original poseía un cierto toque sobrenatural e inhumano, en esta revisión del personaje nos encontramos a un esquizofrénico perfectamente perfilado por su director, al más puro estilo Norman Bates, quedando hasta cierto punto justificados todos sus movimientos...

El relato queda plagado de momentos oníricos, en los cuales sabemos en todo el metraje lo que piensa el asesino, lo cual anula por completo el efecto "misterioso" o "terrorífico" de la historia y del personaje en favor del "thriller psicológico" y la sangre gratuita a degustar. Saber a esta alturas lo que pasa por el celebro de Michael Myers es realmente una pena, aunque original claro.

El mayor acierto de la historia es el estudio del personaje de Laurie Stroode que, a mi parecer, podía haber dado un poco más de sí hacia el final de la cinta. El desenlace no es tan sorprendente como esperaba, aunque está escrito, y sobre todo filmado, con muy buen gusto.
Y es que, para concluir, Rob Zombie está demostrando ser un director con un estilo cada vez más personal y con un a forma de realizar y montar los planos que ya tienen firma propia.

En resumen, decepcionará a los que adoran el espiritu original de la saga, entretendrá a los que busquen algo nuevo que contar y encantará a los fans de Rob Zombie, que comprobarán con placer lo mucho que ha crecido como director.

-- Mi visión personal y crítica real de la película está en el spoiler ---
borja murel