Voto de borja murel:
12 de marzo de 2013
"Los Amantes Pasajeros" es un producto 100% Almodovar digan lo que digan otras críticas. Eso es innegable le pese a quien le pese. Pero también hay que reconocer que las mejores bazas creativas del director no se encuentran en esta película. Aunque resulta divertida (que no desternillante), y te permite estar con una media sonrisa en la boca a lo largo de casi todo el metraje, no deja de tener muchos de los tics (que últimamente había mitigado) de sus películas de finales de los ochenta y comienzos de los noventa, pero llevados al extremo más hilarante. El argumento contiene suficientes referencias a la España de hoy en día y a personajes cotidianos del corazón (Norma) o la prensa nacional (Sr. Más), como para hacer atractiva una historia enrevesada, alocada y bien concluida, como siempre ofrece el director.

A parte de unas interpretaciones perfectas, por parte de casi todo el reparto, en sus arquetipicos personajes, en el metraje nos encontramos con prácticamente todos los tópicos del cine Almodovar de hace años, las relaciones fustradas paterno-filiales (materna en otras películas), el componente mágico y sobrenatural, el sexo a raudales preferiblemente bisexual (u homosexual), el número musical, la loca desquiciada, y un largo etcétera... pero es importante apuntar que la cinta (vista sin prejuicios) entretiene lo suyo... aunque claro, ésto no es ni "Volver", ni "Todo sobre mi Madre", ni mucho menos "La Piel Que Habito"... es una revisión desquiciada de los tiempos de "Mujeres Al Borde de un Ataque de Nervios", con mucha chispa, todo hay que decirlo...

Y después de ésto, y sin olvidar que vas a ver al Almodovar más desenfadado y alejado de sus últimos trabajos, estás invitado a disfrutar de toda una divertida oda al universo con más pluma y con mescalina en las venas!!!!
borja murel